Compostaje y Vermicompostaje
Para el cuidado de nuestro suelo, realizamos Compostaje y Vermicompostaje. No solo nos preocupamos de nuestros cultivos, sino que lo primordial es mantener un suelo con los máximos nutrientes y con la máxima carga de Materia Orgánica posible.
Para ello aprovechamos todos los residuos orgánicos de la huerta, a los que añadimos otros residuos orgánicos procedentes de nuestras casas, etc., para transformarlos en la materia prima que alimenta nuestra finca.
Aparte del compostaje, realizamos en segunda instacia Vermicompostaje.
Vermicompostaje
El vermicompostaje es el proceso de transformación el compost en Humus de Lombriz, para ello utilizamos la variedad Eisenia foetida o más comunmente conocida, como Lombriz Roja de California.
Lo realizamos por varios motivos, el primero es para conseguir abono con el valor añadido que posee el Humus, a partir del cual lo utilizamos en formato sólido y en fertirrigación.
Pero también realizamos esta práctica para mejorar la densidad de lombrices en nuestros suelos, lo cual repercute en la mejora de la estructura de la finca porque van degrandado los residuos orgánicos que puedan quedar, mejora la aireación del suelo medianto los caneles subterráneos que construyen y dan un aporte de biodiversidad muy importante para otros seres vivos, aumento por supuesto la fauna microbiana en su conjunto.