Saltar al contenido

Descubre nuestra huerta👇

Un lugar idóneo para el cultivo entre dos río

Estamos localizados en el municipio de Titulcia, a 30 km de Madrid, entre los ríos Jarama y Tajuña, una vega de regadío con excelente fertilidad. 

La huerta funciona durante todo el año.
Nuestra producción de hortalizas es de temporada

Cultivamos durante todo el año gracias a la gran variedad de hortalizas que empleamos.

La huerta de verano se caracteriza por las altas temperaturas y el aumento de las horas de sol, por lo que conviene plantar especies de hortalizas que admitan estos factores como pimiento, berenjena, calabacín, calabaza, pepino, etc. Y por supuesto frutas, fundamentalmente tomate, melón y la sandía. Respecto al tomate cultivamos diversas variedades como pera, negro de crimea, así como variedades tradicionales de tomate. También contamos con una zona de árboles frutales, como cerezos, mandanas goldes o royal gala, melocoton variedad de calanda, etc.

La huerta de invierno aunque algo más lenta, tiene la ventaja de necesitar menos agua y tanto las plagas como las malas hierbas afectan menos a los cultivos. Las hortalizas más comunes que trabajamos suelen ser acelga, lechuga, coles de distintas clases, cebolleta, puerro, colinabo y muchas cosas más.

Algunos cultivos, generalmente los de invierno pueden cultivarse todo el año, lo que mejora las posibilidades en la huerta. Realizamos distintas rotaciones y asociaciones de cultivos para mejorar la productividad así como el cultivo de algunas plantas aromáticas para atraer insectos beneficiosos que polinicen y luchen contra las plagas.

Cosecha y selección manual de hortalizas

Métodos ecológicos y respetuosos con el entorno. Economía circular.

La mayor parte de las labores las realizamos de forma manual, pero siempre que es posible empleamos maquinaria para facilitar la tarea en la medida de lo posible. 

La plantación, entutorado, la poda y el abonado son labores comunes.

Reutilizamos los materiales el mayor tiempo posible para reducir el impacto ambiental. Riego, cuerdas, barras, etc. Estamos concienciados con la economía circular y los beneficios que genera.

Aprovechamos los restos orgánicos producidos en la huerta para hacer nuestro propio compost y vermicompost (para lo que empleamos la especie de lombriz Eisea foetida o lombriz roja de california) para poder utilizarlo en nuestra huerta. Además de abonar a través del riego (fertirrigación) con otros productos ecológicos

Contamos con invernaderos para cultivar todo el año

El uso de invernaderos nos ayuda a proteger los cultivos de la intemperie y de las plagas, además de poder adelantar la plantación de algunos cultivos y poder cultivar en los meses más fríos.

Reparto de hortalizas a domicilio en Madrid

Realizamos repartos a domicilio en Madrid, a grupos de consumo, empresas, comercios y particulares.

Repartimos en la ciudad de Madrid y gran parte de distritos, así como en municipios del este y del sur. Descubre más sobre cómo funcionan nuestros repartos y escríbenos directamente para ver si repartimos en tu zona.